lunes, 15 de marzo de 2010

NADIE SE PREPARA PARA UN DIENTE



Justo hoy le dije a alguien que la vida a veces se encarga, en todo su fuerza enorme, de derribar los modelos, los esquemas y las palabras que se construyen a su alrededor. Es la vida una asesina de modelos, por eso es mejor salir de ellos para no quedar entre las ruinas. Saber ir de un lugar a otro, ser en ese sentido vagabundo, errante y feliz.

¿quíen me preparaba para que te saliera un diente, justo hoy que había retado a la vida a sacar sus garras y bloquearme las respuestas? Pues hoy te salió un diente Dante, un diente! pieza insignificante de calcio que solo es una muestra del milagro de la evolución y que yo a veces limpio - lo confieso - para que no duela o se caiga presa de una de esas enfermedades que se multiplican según los comerciales de televisión.

Hoy queridismo hijo, dientecito de ajo, cabellito de madera, te salió un diente y a mi se me fué quebraron los esquemas, basicamente por que ni lo habái contemplado, ni lo recordaba - debe ser por que para mi no son la gran cosa, para jazz si -, ni recordaba que para ser un hombre hecho y derecho debías saber morder con entereza.

Bienvenido diente, a adornar la boca de ese vagabundo, errante que es Dante.

No hay comentarios: