lunes, 15 de diciembre de 2008

DEL 2008

Nací en 1981. Desde ese entonces recuerdo la vieja casa donde nací, supongo que es la primera sorpresa que le dí a mi madre cuando le describí esa casa de mis primeros meses como si hubiera recorrido sus cuartos y escaleras desde siempre; recuerdo mi casa en San andresito donde mis juegos consistáin en inventar amigos secretos para olvidar que no tenía hermanos, la piscina hecha con Jairo Alexander en un baño húmedo como son los baños actuales de las casas del campo por que la naturaleza es rebelde y quiere recuperar los espacios que tan groseramente le robamos, el techo de la casa donde encontraba juguetes o calices y las revistas que me gustaba leer de pequeño, el parque de Santiago, La Universidad, Bogotá...

Pero nací en el 2008, de eso puedo decirte que hoy, miewntras te escribo tu madre está mirandome y siento amor por ella, siento encenderme dueño de todos lso cielos, cómplice de todos los vientos y secretamente atado al amor que prefiero gritar. Amo a tu madre, para siempre.

lunes, 6 de octubre de 2008

COMO YO TE AMO

Este fin de semana querido hijo aprendimos con tu madre a resolver las dificultades llenando las circunstancias de amor. Cuando mas deberái hacer sentido enojo de mas amor me llenaba y respondía intentando que ella sienta algo de caricia incluso en la discusión. Casi nos llenamos de polvo por una nueva caída, pero sabemos ahora responder alegremente, y hoy, despertamos abrazados, unidos como siempre, el uno para el otro y para ti. Sonreímos y somos realmente felices.

jueves, 2 de octubre de 2008

SUEÑOS

Hijo,

Es difícil trabajar con esta sensación de que fuera de casa dejas de ser, de que la ciudad es tenebrosa por su ruido, por su cielo variable, por sus caras oscas, pero hijo mío, adentro de la casa el mundo parece tierno, como un niño, como esperando crecer, como dispuesta al cambio, no con el ritmo quedo e insensible de los muros ocn lo que la constrimos fuera. Eso solo puede significar que las ciudades, así como el resto del mundo debe cimentarse en el espíritu por que de ese modo encuentra la flexibilidad para tener movimiento. Quería ver la lluvia en la ventana de nuestro apartamento, la ciudad abajo sin poder resistir.

te amo. amo a tu madre y para siempre

jueves, 25 de septiembre de 2008





Eran las cuatro de la mañana hijo mio, las cuatro y tu padre salió de nuestro hogar... no te asustes era solo que salia de viaje, el trabajo que lo llamaba a Visitar lugares ya conocidos, lugares melcochudos por el calor, pegajosos y cansados, lugares en los que sé, piensa en ti y en mí a diario, con increíbles ganas de volver.

Hoy desde las cuatro de la mañana yo no pude dormir, me hacía falta su calor, su cuerpo, la palabra, el abrazo, la mirada... el mismo sueño, nuestro sueño. Pero nunca el amor.

desde las cuatro y un rato cuando encendí la tv para verlo desde las cámaras de nuestro hogar, del edificio, lo vi apenas subirse al auto y desaparecerse en la madrugada a toda prisa, desde ese momento me colgué ala caricia del tiempo y a imágenes de una o dos películas que llegaron por el zapping.


Hijo mío es temprano aun, pero el tiempo es tan largo, tan frío y duro, extraño a tu padre, dulcemente lo espero.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Odas Absolutas

Querido hijo, perdona mi ausencia, pero entiende que los recesos son causalidades inevitables - no por que nososotros debamos caer en esos pozos si no por que nunca nos podemos safar de ellos y sin darnos cuenta, luego de algún tiempo recuerdas que la costumbre solo se construye para lo que causa tedio - sin embargo Dante me recupero fácil del olvido y me pongo saldar las deudas (esta por ejemplo) sobre todo si el amor es lo que me invita a hacerlo.

Este párrafo ib aa termianr con otra Q ... Quiero que... pero es mejor que empiece con otra letra mas provechosa como... Siento que, o Libre es, o Fuerza!, sin embargo así com mis letras vuelve ese "Quiero" a aprovechar su lado sensible y a dolerme en el pecho, hasta salir. Así estoy escribendo de nuevo siento que recaigo en palabras usadas y en imágenes siempre frecuentes, sin embargo ahora me siento menos aturdido que en otro tiempo que sucedian las mismas cosas y algo similar a la niebla... perdona pero acabo de damre cuenta que Quiero es una linda palabra por que te reafirma, te quiero hijo... y te consumen de a pocos como si su acuosidad fuera piel oscura y de aceite que baja a la tuya antes limpia, antes profunda, antes sensible y la convierte en impermeable incluso para aquello que se vale del asombro.

ya no sufro como antes de escribir lo mismo, de caer infinitamente en el mismo pozo donde las mismas palabras renacen; es por que comprendo que deben hacerlo que es mi tiempo, mi Quiero con esas palabras que debo ungirme en ellas hasta la euforia. Tu madre por ejemplo me dice si me canso de su "te amo"; ella no sabe que eso me reinventa cada vez que lo dice, que me hace sonreir no solo en el rostro si no en algún secreto espacio del cuerpo que para estar de acuerdo le llamamos alma; ahí cala ese te amo, ahí duerme y ahi se despierta cada vez que lo dice.

Por lo tanto estas mismas palabras no son recaidas si no el viento que va y vuelve para elevarme.

Ferviente
Amor
Velos
Río
Grieta
júbiloso
Sueños
VEstidos
Nombre
hombre
Amor...
Quiero
Quieres
queremos...
para siempre.

Te amo... jazz ... te amo

lunes, 11 de agosto de 2008

Bottom para siempre bottom


Nuestra casa hoy se ha levantado y esta todo reconstruido; en ella nos quedamos tu madre y yo por años, soñando con ir al trabajo y luego tomar café como antes, soñamos con las propuestas para oficinas en otros paises, casi todos Europeos, y con escribirte, con nombrarte.

Nuestra casa hoy es ya una cuna y un nido para ti, para nosotros que a pesar de los años aún nos quedan vuelos y para eso se vale tener las alas bien preparadas - debe ser por eso que nuestra casa empezó tan alta -.

Nuestra casa me ha dejado escribir para tu bisabuela, para Rilke, para León de Greiff, me ha dejado la sensaciónde tres poemas en donde tu habitas un viaje a la orilla de un río y se te convierte en la experiencia mas importante de tu vida.

Sabes que te amamos, que estamos felices y para siempre...

miércoles, 30 de julio de 2008

PARA SIEMPRE...



Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

sábado, 5 de julio de 2008

Nuestra Casa

Querido hijo.

te escribo con afàn, tu madre imprime la lista de precios y cosas que necesitamos apra vivir juntos, son muchas cosas y tengo la sensaciònd e haber caido concientemente al vacío y empiezan las alas a hacer su labor.

el mièrcoles vamos a tener nuestro apartamento hasta que luego de seis meses, lleguemos a la casa donde naceràs dentro de algunos años.

te amamos.

miércoles, 2 de julio de 2008

"cositas varias"






Hijito, dientecito de ajo, manzanita de miel, bebe: estas son algunas cositas de las cuales aún recuerdo como si fuera ayer, y creo que me hicieron - en cierta medida- lo que soy , y quiero que las conozcas, tal vez hasta te lleguen a gustar o por lo menos que les encuentres gracia y alegría como lo ha hecho tu padre ... shhh aunque no los conocía todos, creo que lo hace solo por mi ...pero eso esta bien no cres??.


la primera es un duende que me encantaba
la segunda, la hija del sol una bonita historia
estas dos son cosas que recuerdo con claridad y que miraba cuando tenía de 5 a 7 años


te amo

estrellita, estrellita




Dante!! Mira las estrellas; pero no te olvides de encender el fuego aquí adentro.

la noche nos inundó con su calma, sueño, o festivo en cada parpadeo,
la nueva trampa nos inclina y nos hace saltar, caer, sangrar, al fin que el cuerpo se levanta, con sobresalto o trueno, eso siempre pasa…

hemos triunfado como quien levanta la lluvia con sus propias ganas de que nunca termine, hemos llorado haciendo parte de esa lluvia infinita, y ahora tenemos sed de más.

¨que no se nos culpe por la distancia, sino de permitirla¨, eso dijo tu padre y sentí miedo, más del que sentí ayer cuando la desesperanza llego un rato largo como el día cuando estas solo; ahora sin embargo, tenemos sed de mas, de ser lo que el amor nos trae, de tener fe, creer y de verdad tener esperanza.

y hoy mas que nunca bañarnos de amor, esperando a que llegues,juegues y nos enseñes... te esperamos hijo.


tu papi y tu mami







All we can do is keep breathing

Hace algún tiempo estuve en la casa de tu tío Andrés Ocaña. Para cuando crezcas sabrás de él como un artista plástico y entenderás porque lo siento y es mi hermano, entenderás que juntos construimos parte de los cimientos de lo que somos.

En la casa de Andrés hicimos unos dos versos acerca de un largo y obligado "keep breathing" (sigue respirando) y ahora lo recuerdo.

keep breathing hijo mío, en mis sueños, en mis esperanzas de llevarte a nuestra casa, de sacarte de ella y caminar juntos para contarte - mientras pueda - la vida. keep breathing hijo, en el vientre de tu madre que se prepara para tenerte, sigue respirando este aire de un mundo que te contemplará con asombro y amor, sigue respirando, te lo pido, sigue respirando, para mi.

Te amo. Amo a tu madre
All we can do is keep breathing
All we can do is keep breathing...

martes, 24 de junio de 2008

POWAQQATSI



Hijo, hoy tu madre anda en búsqueda de esta música, la compuso philip glass, ella y yo lo admiramos y esperamos tu lo hagas. el es un explorador de la música atonal y minimalista, lo primero significa que trabaja con tonos que no necesariamente están dentro de los círculos armónicos como son todas ala composiciones que se escuchan popularmente si no que evalúa el sentido de la composición comprendiendo que la armonía del hombre es una convención, algo aprendido a través de su historia y no necesariamente es lo correcto; lo segundo es que utiliza la menor cantidad de recursos musicales para componer, por eso cuando lo escuches vas a darte cuenta que repite muchos sonidos que dirigen la melodía y se van sumando y restando otros....

No sé cómo explicarte de manera mas sencilla, peor como estas en mis brazos y podemos escuchar esto juntos, se hará más fácil... te amo y te espero. Amo a tu madre para siempre

Lease en caso de emergencia

01. nadie es digno de tu odio, y nadie que te odie es digno de tu palabra
02. amar sobre todas las cosas, pero no a todas las cosas.
03. malo aquello que no soportes, si lo haces conviértete en mago de la alquimia
04. Todo esta a tu favor, solo si así lo quieres, tu alma y tu cuerpo deben disponerse.
05. defiendete con violencia pero nunca dejes de reconocer la diferencia.
06. No siempre tienes la razón
07. no te conviertas en una persona seria.

lunes, 16 de junio de 2008

CREO EN EL NUEVO TIEMPO


Se conjura desde ahora el nuevo tiempo. Querido hijo, quiero que vivas la posibilidad maravillosa de la vida, que aprendas sin dolor lo que otros hemos ganado con heridas, que peudas sonreir y aventurarte a la felicidad sin temores, que cantes, gires como en ese poema de Rimbaud, para hablarle al cielo mientras este te responde con su lluvia...

se conjura el nuevo tiempo, tu madre y yo te construiremos un hogar.

martes, 10 de junio de 2008

PARECES Y DESAPARECES


Hijo mío,

Para hoy los dolores han pasado sobre mi y dejan acaso cierta nostalgía y alguna que otra idea entristecida, pero estoy feliz, ahora tu madre ha cuidado de mi fuego y yo del suyo con paciencia, con entrega, con amor. todo tiene la forma de posibilidades.

jueves, 22 de mayo de 2008

DIVERTIMENTO



Hoy pienso en: Navajas, verdes, juegos, líneas, oro, viento, huertos, dedales, hilos, jirafas, grietas, niebla, muérdago, murciélago, quietud, filantropía, asombro, sombra, juventud, fidelidad, vasos, copas, corazón, alumbrado público, viento de nuevo, alas, azul, fluorecente, pasos, preguntas, salidas, fieras, trombones, riscos, moscas, antonietas, colmillos, fresas, diegos vargas, carcajadas, piernas, cordones, duernos, cuevas, mirlos, cadenas, miedo, fiera de nuevo, árboles, negro, negro, tiempo, temblor, kilos.

Mario Fernando Mora, tu padre, estuvo aquí.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Love minuz cero, No Limit

Sucederá: sabrás reconocer el perfume de una mujer entre la multitud, ella alcanzará a encantar tu palabra y será nueva, renacerá en su boca, dormirá en su oído. Ella estará sola, tanto como tú; ella renacerá en las mañanas para darle al día la sensación de pausa y ritmo; ella te limpiará los ojos de sombras, y al dormir prometerá soñarte y así, solo así, mientras la noche niebla sobre tu rostro, descanzarás. Sucederá: Una sola mujer se levantará sobre la tierra y descubriras que su nombre lo has venido pronunciando desde que era un niño, y la amarás. Esta vez también para tu madre mi recuerdo, mi felicidad y mis sueños todos.



Escuchas a Bob Dylan, cantaremos juntos sus canciones.Amor bajo cero / sin límite Mi amor habla como el silencio sin ideales o violencia ella no tiene que decir que es fiel y sin embargo es sincera como hielo, como fuego; La gente lleva rosas y hace promesas en cada momento, mi amor ríe como las flores, los Valentines no pueden comprarlo. En los mercadillos y paradas de autobús la gente habla de situaciones lee libros, repite citas escribe conclusiones en la pared, algunos hablan del futuro. mi amor habla quedamente, ella sabe que no hay éxito como el fracaso y que el fracaso no es ningún éxito. La capa y la espada se mecen, las damas encienden las velas en las ceremonias de los jinetes, hasta el peón abriga un rencor; estatuas hechas de cerillas se desploman unas contra otras, mi amor pestañea, no se inmuta, sabe demasiado para discutir o juzgar. El puente tiembla a medianoche, el médico rural divaga, las sobrinas de los banqueros buscan la perfección esperando todos los regalos que traen los hombres sabios; el viento aúlla como un martillo, la noche sopla fría y lluviosa, mi amor es como un cuervo con un ala rota en mi ventana.

jueves, 8 de mayo de 2008

Numb



No Grites
No sollozes
No te muevas
Si tu alma no se ha encendido

No hables
No escribas
No decidas
Si tu corazòn no tiene pulsiones para tu palabra

No duermas
No hagas silencio
No divagues
Primero conjura tus sueños

No discutas
No reprimas
No golpees
Nadie es tu enemigo

No camines
No corras
No huyas
El horizonte varía según tu vuelo.

viernes, 2 de mayo de 2008

No tienes de que preocuparte



Hijo, cuando yo era el hijo de tus abuelos, salío esta película, debí haber tenido 13 años. Tu la verás con nosotros mucho antes y cantarás. Pero lo importante Dante, es que recuerdes que no hya nada que leas, veas o escuches que debas dejarlo pasar sin aprender algo de él, esto no significa que todo es bueno, solamente que cada cosa que llegue a tu vida representa una posibilidad para confrontarte, ser mas fuerte, y no estar de acuerdo con algo y tener argumentos es tambíen formarse.

te amo, recuérdalo.

jueves, 1 de mayo de 2008

Creo en Dios, la herencia y la voluntad

Hijo, hoy llueve. Entre las costumbres humanas a las que te adpatarás según... la lluvia aplaca el fuego, incluso el del alma, y pasarás mañanas en las que decidas no levantarte solo por que la tierra tiembla de coronas de agua, sin embargo es justo con la lluvia mirarla con amor por que le pertence al mundo y no hay espacio de la tierra que no posea en si mismo al amor. El hombre lo transforma por que a pesar de su propia cuota de esta herencia maravillosa de Dios, nos hemos dejado llenar de polvo.


Sin embargo, Dante, la muestra de tu maravillosa alma es que tus actos, todos, modifican el universo, contribuyen al movimiento eterno de la vida; de la misma forma cuida tus actos, tus pensamientos y palabras. Cumple tus promesas y iluminate con los sacrificios ya que no hay mejor trabajo para un hombre que esculpirse a diario. te amo, amo a tu madre, Jazz la nueva casa para el universo, niña mounstruo (ff) y para siempre.

Miras una parte de Nostalgia, algún día la veremos juntos.

martes, 29 de abril de 2008

Mi sombra presagia al sol

Aún tengo al sol para besar tu sombra.
Gustavo Cerati.

Mi cuerpo,
perenne crepúsculo del infinito.

Yo.

Veo a tu madre, la miro seguro de haberme encendido por su fuego. Anoche discutimos y la lágrima cerró sus ondas sobre nosotros, su efecto terrible fue la ausencia de la sonrisa que es la señal de que el mundo golpea a veces.

Esta mañana quiero hablarte del sol, del fuego, de las caídas, el vuelo y del maravilloso soñador: Ícaro.

El cielo se corta a veces y otras, se colma porque es siempre noble, se corta en el golpe de la lluvia, se colma por las nubes hambrientas e insaciables. el cielo es la mejor metáfora de tu cuerpo mi querido hijo, Dante, el cuerpo también se deja colmar inocentemente, el cuerpo es siempre un niño indiferente; eso significa que en tu cuerpo sentirás dolor y no podrás sostenerte, por lo tanto caerás.

Anoche, luego de un episodio casi insignificante cuando se pone en las manos de Dios, en lo eterno, Jazz y yo quedamos derrotados y en las alas se sacudió de nuevo el polvo, el suelo nos acogió otra vez en el golpe certero de la derrota.

Ícaro es hijo de Dédalo, este último es un inventor, recuerda que construyó para Minos (el rey) un laberinto para el Minotauro; bueno, Dédalo estaba preso en una isla con su hijo, entonces inició a trabajar en la construcción de unas alas que permitan que Ícaro y él se eleven para salvarse. Construidas las alas se inició el vuelo pero Ícaro ascendió demasiado y el sol empezó a derretir la cera con que estaban hechas sus alas, entonces llegó un momento en el que las alas no resistieron y cayó al mar Epónimo. Hay una parte en un cuento de Cortázar que quiero que aprendas, dice que Ícaro cayó en el mar Epónimo creyendo que tocaba el cielo y es una linda imagen de como a veces se siente el cielo en el momento de la caída y el hundimiento. Sin embargo esta sólo es una advertencia y la llamada a preparar tu corazón, tus sentidos todos y el cuerpo para coparse de lo necesario; caerás te lo digo, sin embargo el hombre que es su historia, ya no se hace al vuelo sin preparar la caída, por eso ahora somos capaces de levantarnos.

"Los hechos son siempre vacíos, toman la forma del sentimiento que los llena" Onetti.



Ella - tu madre - subió a un bus sin piedad, y yo quedé en el cemento que se alargaba quizá por la culpa y lo caminé al menos por hora y media, ambos lloramos - señal de que aún ahora nos encontramos como lo hicimos hace años -, ambos pensamos en el otro y nos reencontramos con la necesidad de construir juntos la vida. así lo hicimos, yo caminé hasta su casa, nos miramos y comprendimos que si era el cielo, que no había nada de mar y que nuestra alas resisten todo vuelo, incluso al sol que vine y se presagia.

El cielo se repone de las nubes, el fuego de tu madre me alimenta y sonrío como nunca antes - si e vieras, si la vieras - así las cosas son para siempre la certeza de mirarnos desde ya dándonos la bienvenida a los tres.

lunes, 28 de abril de 2008

La vida es sueño y los sueños vida son

Pasos nacidos de un silencio tenue,
sagradamente dados,
hacia el recinto de mis sueños
vienen tranquilos, apagados.
Paul Valery.

Quién primero te soñó fue Jazz, ella te había imaginado mucho antes que yo porque en mi caso sobrevivía la idea de quedarme sin prolongaciones, sin apuestas por la vida. Ella en cambio querido Dante, te imaginó desde siempre, en sus juegos, en sus cantos, en sus sueños y vine yo a darte forma - espero que esta percepción sea cierta - dentro de una familia. Jazz y yo estábamos solos todo el tiempo, habitando solos, respirando para soportar, incluso tu madre a veces aún piensa en la muerte como una sombra rastreándola con sigilo, aún teme como una niña, creo que yo he superado eso y ya sabrás a su tiempo por qué.


En los sueños, había una casa en las dos mentes separadas, en los dos mundos alfabéticamente desordenados por el lenguaje de cada cuál que sabe hacer de su boca lo que le plazca. Éramos desordenados incluso con nuestra vida, cosa que aunque vale por decir que esto que soy es también lo que viví pero que prefiero no haber vivido. Ella se acercó así de hermosa como la ves a susurrarme tu nombre que descubrí habitaba todo este tiempo mi alma, ella quiso tener un hijo y no me escandalicé, solamente me dejé por la marea maravillosa de tu presencia y así quise tenerte.




El tiempo mi querido hijo, se traza como una línea de medición cualquiera, por eso hay que restarle importancia cuando acosa, ese peso que sentirás a veces no es más que tu aceptación de una convención, de una idea generalizada sin pensamientos alrededor. No vale la pena preocuparse por el tiempo, ni medir algo en virtud del reloj, dale a ese artículo su verdadero sentido lúdico y diviértete. Solamente que tus propios sueños deben por obligación volverse realidad en tu propia medida y defenderlo con violencia.

Amo a tu madre, con sinceridad, con la certeza de los sueños que hemos construido juntos. Ella fue quien te soñó por primera vez como hijo nuestro, con nuestros rostros, con tu cuerpo y luego pasó a mi boca y mente tu imagen que he guardado a un palmo del corazón. Ella sueña contigo siempre y no pierde ocasiones para soñar, haz lo mismo, duerme y sueña mucho y cuando te despierte haz como tu madre: calla a quien te despierte y dile que no importa lo que diga, que estás durmiendo, que es hora de soñar, ojala con tus padres - sabemos que soñarás con tu propio hijo -

Creo en Ariadna, Creo en el Laberinto y el hilo, Creo en el Minotauro

Importa poco ahora querido sueño si el sol decide vencer o la lluvia. No es como antes, que pedía en las noches que el color de la mañana me ayude un poco a levantarme; es que nosotros hijo, Dante, nos acostumbramos a los síntomas de la enfermedad. ¿y cómo no, si todo está enfermo?. La modernidad avasalló al hombre que siempre cede, y por eso decide enfrentar la realidad con enfermedad - sálvate de eso -; creer en el hombre es creer en el hombre capaz de vivir sano y tranquilo y la tranquilidad es el principal síntoma de la felicidad.

Querido hijo, mira, te escribo a vos, que sos un sueño, que sos la imagen confirmada de mi cambio. Te escribo con la certeza de tenerte cerca y de que ya habitas el alma y el espíritu, tú pequeño, a la espera maravillosa de la vida. Si bien vivir para mi es ya una sentencia clara de que vale la pena cada respiro, no te imaginas lo que significa tenerte en mí y mis costumbres y letras, tenerte a ti y a tu madre para habitar la nueva casa para el universo.

Tu madre y yo nos encontramos en julio del año 2007 y éramos indiferentes, pasábamos a nuestro lado sin mayores ataduras - este es otro prejuicio, ama las sogas que estas no solo sirven para el ahogo - pero los hilos, hijo, son imperecederos y están trazados y uno cae en ellos, como Teseo, todos los hombres somos Teseo y solo hay una Ariadna para cada uno de nosotros, solo una madeja; pero Teseo cruzó el laberinto de un monstruo llamado el Minotauro por que debía matarlo - aclaro que en el mito el Minotauro era malo pero yo no creo eso -. Ariadna era una mujer que amaba a Teseo y ella pensó que con una madeja de hilo podía guiar a Teseo a la salida una vez pueda matar al hombre toro; bueno, lo lograron.


Así mismo, querido hijo el espejo, el laberinto es la imagen más repetida de la vida, mirarse en el otro, sentirse perdido, atado, atacado, sin embargo Ariadna porta su madeja, el hilo se alarga y el corazón solo debe disponerse. Jazz y yo Fuimos amigos, enormes, maravillosos, y siguiendo al mito, nos atamos para siempre.